dilluns, 18 de juliol de 2016

A la lluna de juliol. Maria Molina "Maricuela"

Divendres dia 22 de juliol a les 22:30 hores
Al jardí del Xalet de Català
Paiporta

CONTES PER A ADULTS

A LA LLUNA DE JULIOL


Maria Molina, "Maricuela"



VA DE ELLAS
Historias de mujeres sin zapatitos de cristal, que cambian, que desvelan sus mil pieles, que viajan y protestan, que cuentan, hacen mermeladas, se tiran pedos y aman hasta que la noche no da más de sí.
Cada mujer tiene una historia; la que no dice nada, la que lo dice todo, la que espera, la que va, la que crea la lluvia, la que se moja. Todas pueden llorar, todas pueden reír...



Maricuela
Es: un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo y ... mares de palabras; pequeñas, graaaaandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuenta mentiras. Sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés, no me preguntes porqués. "Porquesque"...con un títere te hago un cuento , con un cuento te canto un canto, con un canto te poemo un poema y con un poema te encanto.

Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de París. Comenzó a contar cuentos en 1992 en México para niñ@s de la calle o con problemas familiares; desde entonces viaja de aquí para allá con sus historias para niñ@s y adult@s; Imparte también cursos y charlas sobre el arte de contar cuentos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sigau correctes i respectuosos, els comentaris estan oberts a tot el món.